Uniformes Real Madrid Dls 2020

Logo


Local



Visita 


Tercera Equipacion 


         Historia del Real Madrid

El Real Madrid fue fundado el 6 de marzo de 1902 por Julián Palacios y los hermanos Juan y Carlos Padrós, como una sociedad deportiva. En la actualidad es considerado uno de los equipos más fuertes de la Liga Europea, en su largo recorrido ha obtenido numerosos títulos, entre estos: 34 Ligas, 6 mundiales de clubes, 4 supercopas, entre otros, incluso ha sido nombrado por la FIFA el Mejor Club del Siglo XX y XXI.

Nacimiento del Real Madrid
El equipo nace en los primeros años de la década de 1900, impulsado por la pasión de Julián Palacios quien en 1900, se dio a la tarea de buscar los primeros jugadores que formarían parte de la escuadra del equipo, poco tiempo después se unen a este proyecto los catalanes Juan y Carlos Padrós, con la ayuda de estos es fundado el 6 de marzo de 1902 el Real Madrid, sociedad deportiva, más tarde la directiva del equipo en manos de Julián Padrós propone al entonces alcalde de Madrid, Alberto Aguilera, la formación del primer torneo de Futbol español, esta competición fue establecida en homenaje a S.M. el rey Alfonso XIII. El torneo se llevó a cabo en el Hipódromo, en este participaron cinco sociedades deportivas; después de esta se creó al Capa de España, el Real consiguió cuatro títulos de las seis primeras temporadas.

 
Trayectoria del Real Madrid
Tras su fundación y las primeras competencias el Real como otros equipos españoles creados durante el nacimiento del futbol español, sufrieron diversos obstáculos, en algunos casos los equipos desaparecían, al mismo tiempo, empezaron a gestarse la Federación española de futbol y la Unión de Clubes, las cuales complicaron aún más la escena futbolística, la cual termino cargada de competiciones.

 Lo anterior forzó al equipo a prepararse y reorganizarse, este fue el comienzo de  la profesionalización del equipo; para este entonces el Real Madrid empieza a disputar sus partidos en el Estadio de O’Donnell (1912-1923), el estadio recibió gran cantidad de espectadores, esto impulsó al equipo que tenía cada vez más recaudaciones, con estas llegaron los nuevos fichajes y las grandes victorias. 

Para la temporada de 1915 y 1916 el Real tuvo una impresionante actuación en el Campeonato de España, obteniendo el título de subcampeón.                    


Publicar un comentario

0 Comentarios