Chivas del Guadalajara

  Logo
Local 2017-18 
 

         

 Kit Local 2016

Kit Local 2020


La historia del Club Deportivo Guadalajara se inicia como tal el 8 de mayo de 1906, con la creación del Unión Football Club, equipo que pasó a denominarse Guadalajara Football Club el 26 de febrero de 1908, y que en 1923 quedaría conformado como una organización polideportiva bajo el nombre de Club Deportivo Guadalajara.

Fue el 15 de septiembre de 1904, cuando a la Casa Gas, L. Gas y Cía (Almacenes la Ciudad de México), con un sueldo de cinco pesos mensuales, habitación y alimentación; llegó un joven de nacionalidad belga, llamado Edgar Everaert, quien de forma inmediata hizo amistad con el francés, Calixto Gas. Ambos ya habían practicado el fútbol antes y tenían la inquietud de formar un equipo en Guadalajara.

A principios del Siglo XX, México vivía en una sociedad sumergida en el Porfiriato, fue entonces que Edgar y Calixto comenzaron a discutir sus anécdotas sobre el deporte que jugaron en Europa, juntaron a varios empleados de los almacenes «La Ciudad de México» y de «Las Fábricas de Francia», para formar el equipo que estuvo encabezado por los hermanos Rafael y Gregorio Orozco. Para 1906 eran comunes las pláticas entre empleados sobre las hazañas futboleras de la capital del país, fue entonces que la iniciativa de Everaert fue totalmente aceptada.

 En la Colonia Moderna de Guadalajara, los jóvenes entusiastas hicieron sus primeras prácticas, al mando de Everaert y Gas, estos intentaban enseñarles las reglas básicas del juego y cuando se consideró que los muchachos ya habían asimilado sus enseñanzas, se propuso la fundación de un nuevo club con el nombre de «Unión» –significado de la amistad entre mexicanos, belgas y franceses–. 

Es así, que el 8 de mayo de 1906 se dio oficialmente el inicio al equipo al que llamaron «Unión Football Club», el nombre salió de labios de don Sabino Orozco, tío de Rafael y Gregorio, quien también dio nombre a la Avenida Unión y Lafayette.
                                    



Publicar un comentario

0 Comentarios